lunes, 13 de octubre de 2014

Brotes y Germinados en el Ecuador



Los brotes y germinados se pueden obtener en casa de una manera rápida y económica, consiguiendo un sabor incomparable y con la ventaja de poder germinar muchos tipos de semillas que no se encuentran disponibles en el mercado.

Los germinados son los brotes que producen las semillas al germinar. Son alimentos "vivos" y muy ricos en sustancias altamente nutritivas, enzimas y aminoácidos. Además, las enzimas que se producen durante la germinación comienzan los procesos de digestión de los glúcidos, proteínas y grasas contenidas en la semilla, por lo que podemos decir que son alimentos "pre digeridos", con lo cual son muy digestivos y de fácil asimilación. Son ideales para aquellas personas que no toleran las legumbres crudas.
Se pueden comer crudos, salteados o acompañando a platos cocinados. En los últimos tiempos en la gastronomía se han hecho más popular el consumo de lo germinados de algunas semillas de leguminosas o de granos de cereal, al consumir dichos alimentos le estamos incorporando al cuerpo humano mucho aporte de energía y vitaminas.

• Berro: muy adecuado para combatir los síntomas de la fatiga primaveral. Alcaliniza y depura la sangre, neutraliza el exceso de toxinas. Regula el metabolismo. Es rico en hierro, fósforo, manganeso, cobre, zinc, yodo, calcio y vitaminas A, B2, E y C.

• Garbanzos: son ricos en carbohidratos, fibra, calcio, proteínas, magnesio, potasio y vitaminas A y C. No producen gases durante la digestión

• Rabanito: contiene abundante clorofila, útil para combatir digestiones pesadas y para calmar la tos


• Lentejas: retrasan el envejecimiento y son ricas en proteínas, vitamina C y hierro.

• Arvejas: proporcionan clorofila, proteínas, carbohidratos, fibra, vitamina A, hierro, potasio y magnesio.

• Semillas de girasol: ricas en proteínas, grasas insaturadas, vitaminas B y E, calcio, hierro, fósforo, potasio y magnesio.

• Trigo: es rico en proteínas, magnesio, fósforo y vitaminas B y E. Previene infecciones, remineraliza, regenera las células y sirve para tratar trastornos nerviosos.

• Alfalfa: completo y más consumido por su agradable sabor. Contiene vitaminas A, B, C, E y K , calcio, magnesio, potasio, hierro, selenio y zinc y los aminoácidos más importantes. Es remineralizante, combate la fatiga y la debilidad.




Bibliografia:

http://verdurasparatodos.blogspot.com/2006/10/brotes-y-germinados.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario